Mientras PSOE y Podemos, dentro de la obra de teatro sobre lasnegociaciones para conformar un gobierno que cada día se ofrece en la 'cartelera' del Congreso, no se ponen de acuerdo ni en qué interlocutores deben reunirse para intentar fraguar un pacto entre ambos, el PP ha anunciado este miércoles una conversación entreMariano Rajoy y Albert Rivera que Ciudadanos desmientetajantemente.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado que el líder de su partido y el de la fuerza naranja hablaron el martes para analizar la situación política cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Hernando ha sostenido que "siempre" ha habido contactos entre ambos --la última vez que se reunieron fue el pasado jueves-- y "los va a seguir habiendo".

Es cierto que Ciudadanos estaba pendiente de una nueva conversación con el PP para poner por fin en marcha las comisiones negociadoras entre ambos partidos. Sin embargo, el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha aseverado que no es "cierto" que haya habido "ningún contacto", por "ningún medio", entre Rajoy y Rivera. "Desconozco por qué Hernando ha hecho esa aseveración", ha manifestado.