Estampida de empresas, subida de impuestos, aumento del paro, riesgo de la seguridad jurídica, de la unidad de España o ataques a los símbolos constitucionales. Este es el resumen, según el PP, de las políticas aplicadas por Podemos, con el apoyo del PSOE, y viceversa, en decenas de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Para denunciar estas presuntas prácticas a poco más de un mes de las elecciones generales del 26 de junio, los conservadores han organizado este jueves unas jornadas en Baleares, que serán clausuradas por Mariano Rajoy, y han lanzado un vídeo en el que resumen las políticas "extremistas" puestas en práctica por la izquierda.

El vídeo, que se titula "Populares vs extremistas: Malas prácticas de gobierno’, los populares hacen un repaso de las presuntas secuelas que está teniendo para la economía y la vida de los ciudadanos las nuevas medidas que se han implantado en las regiones gobernadas por Podemos y el PSOE.

"Ante este modelo extremista y radical que pone en serio peligro la recuperación económica de nuestro país", el Partido Popular pretende inocular la idea de que hay otro modelo de país, el que funciona, el de la España moderada que representan la mayoría de los españoles, que es el que representa el partido conservador.