El PP de Pablo Casado ha repescado para la primera línea política al exdiputado Gabriel Elorriaga, un excolaborador de Mariano Rajoy que después se integró en la FAES de José María Aznar, como nuevo coordinador de las tres asesorías parlamentarias del Grupo Popular (Congreso, Senado y Parlamento Europeo).

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Elorriaga se incorporará en septiembre a como director-coordinador de las tres asesorías parlamentarias del PP, que hasta ahora funcionaban individualmente.

LARGA CARRERA POLÍTICA

Elorriaga Pisarik, inspector tributario y auditor del Estado, cuenta con una larga trayectoria política en la cúpula del PP que arranca en 1996 como subdirector del Gabinete de Aznar en Moncloa que dirigía Carlos Aragonés. En la siguiente legislatura entre 2000 y hasta 2004, fue secretario de Estado de Organización Territorial del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas, primero con Jesús Posada y después con Javier Arenas.

En 2003 asumió la Secretaría de Estudios y programas del PP y en 2004 ocupó también ocupó la Secretaría de Comunicación del PP, convirtiéndose en un estrecho colaborador del siguiente presidente del PP, Mariano Rajoy.

Consiguió escaño por Madrid en 2004 y lo fue revalidando hasta 2016, siendo presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas de 2012 al 2015, y portavoz del Grupo Popular PP en la Comisión de Ciencia e Innovación entre 2008 a 2011.

CON CASADO Y ÁLVAREZ DE TOLEDO

Tras romper con Rajoy y su entorno, fue incorporado por José María Aznar para el patronato de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), en la que ha coincidido con otros colaboradores de Pablo Casado como la ahora portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, la otra mentora de su fichaje.