PP y Ciudadanos han criticado al PSOE por un supuesto caso de compra de votos por parte de los socialistas en Huévar de Aljaraje. Los conservadores, han denunciado este miércoles el "enchufismo" y la "supuesta compra de votos" con dinero público y le ha emplazado a ofrecer explicaciones hoy mismo por estos hechos. Los 'populares' han difundido en las redes el hashtag "#PSOEcompravotos" para atacar a los socialistas. En concreto, el periódico 'ABC' recoge en su edición de este miércoles unos manuscritos aparecidos en este pueblo sevillano que, según el diario, probarían cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. Según añade, trataron de destruirlos, pero la trituradora se quemó.

Ante estas informaciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha afirmado que la "compra de votos y el enchufismo están en el ADN del PSOE de Sánchez". "¿Prometerá el pleno empleo comprando votos? ¿Encontrará un hueco entre promesa y promesa electoral para dar explicaciones? ", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta "#PSOEcompravotos". De la misma manera, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que su formación tomará las medidas que sean "necesarias" y ha añadido que la actual alcaldesa 'popular' está "investigando esas actuaciones". Según ha dicho, los españoles "no pueden ser comprados" porque ya "saben a dónde llevan las políticas socialistas".

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, ha llamado la atención este miércoles sobre "la gravedad" y "la vergüenza ajena" que ha sentido al escuchar la noticia. En concreto, ha tildado esta información como "otra más sobre la gestión del PSOE-A" y ha señalado que su partido tendrá que valorarlo en profundidad para "sin ningún complejo" tomar las medidas e iniciativas oportunas en lo que respecta a la parte política.

EL PSOE LO NIEGA

El PSOE de Sevilla ha difundido un comunicado en el que rechaza las acusaciones y critica que el PP recupere el discurso del "voto cautivo" en Andalucía en plena precampaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En la nota, se señala en primer lugar que es "un partido serio, honesto, democrático y riguroso con 140 años de historia que jamás ha comprado un voto" y subraya que sus "militantes, simpatizantes y votantes lo hacen en total y completa libertad, y así ha sucedido en todas y cada unas de las elecciones celebradas en la etapa democrática".

"No nos extraña, dado que todo responde al ritual del PP cuando hay elecciones, como la petición de comparecencias en comisiones parlamentarias de personas que no tienen nada que ver con el asunto que se pretende investigar", añaden los socialistas en alusión a la solicitud de comparecencia de la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Faffe.