El PP se ha repensado su participación en la manifestación del 8-M con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha decidido no acudir tras conocer el manifiesto de la convocatoria, que ve "politizado y partidista".

Las tres vicesecretarias del PP que tenían previsto acudir a la manifestación ya no estarán presentes: la de Política Social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a la de Comunicación, Marta González; y la de Estudios y Programas, Andrea Levy, así como la diputada Marimar Blanco.

"BUSCA LA DIVISIÓN Y ENFRENTAMIENTO"

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", han justificado a través de un comunicado.

El PP, añaden, siempre ha trabajado y continuará haciéndolo "para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos" y celebrarán el Día de la Mujer leyendo su propio manifiesto y acompañados por las mujeres candidatas y representantes de distintos colectivos.

Colectivos que trabajan mirando al futuro "por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres".

Se trata de la primera vez en los últimos años que altos cargos del PP iban a acudir a esta manifestación del 8 de marzo en Madrid, ya que no participaron ni el año pasado ni el anterior.