E l portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, cree que la exportavoz parlamentaria de la formación, Cayetana Álvarez de Toledo, ya debería conocer la libertad que tiene un diputado de base, ante su decisión de mantener el escaño que ostenta para «testar» la situación a este respecto.

Durante una rueda de prensa tras el comité de dirección del partido, Martínez-Almeida consideró que, si él hubiese sido diputado en el Congreso de los diputados durante cuatro legislaturas, tendría «un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer mayores investigaciones prospectivas».

Cayetana Álvarez de Toledo anunció este fin de semana, en una entrevista en el diario El Mundo , que mantendrá su escaño tras ser cesada como portavoz del grupo parlamentario para «demostrar que libertad no es indisciplina» y averiguar «si un diputado de base puede representar a los ciudadanos con el grado de libertad» que ella cree esencial.

Ante esta decisión, Martínez-Almeida aseguró que el Partido Popular mantiene la misma postura que ya expresó el líder de la formación, Pablo Casado.

Esta misma es la de tener las «puertas abiertas» para Álvarez de Toledo y respetar su «decisión personal» de no dejar el escaño, porque es algo que solo le corresponde decidir a ella.

Pero el portavoz popular apostilló que, si es para «testar o no la libertad que tiene un diputado de base», cree que cuatro legislaturas en el Congreso deberían de ser suficientes.

«No he tenido el privilegio de ser diputado durante cuatro legislaturas, pero, si lo hubiera sido, tendría un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer mayores investigaciones prospectivas», concluyó el también alcalde de Madrid.

En la entrevista con el citado diario, Álvarez de Toledo afirmó que, por el momento, se queda, además de considerar que en un situación crítica como la actual, «dedicarse a la política es hoy un imperativo ético».

Pablo Casado también se refirió, en otra entrevista publicada el pasado domingo por La Razón, a las críticas de la diputada a la falta de libertad en la formación conservadora.

De esta manera, el líder popular indicó que «lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante, lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo». H