+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PULSO INDEPENDENTISTA

El PP sobre la fecha y la pregunta: "Estaremos atentos a las decisiones, no solo a las declaraciones"

El coordinador conservador da a entender que el Gobierno solo recurrirá ante el TC los actos con "valor jurídico"

 

Mariano Rajoy y el coordinador del PP, Fernando Martínez-Maillo, en un comité ejecutivo del PP. - JOSÉ LUIS ROCA

PATRICIA MARTÍN
08/06/2017

Un día antes de que Carles Puigdemont active la cuenta atrás para el referéndum, con el anuncio de la fecha y la pregunta, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado a entender este jueves que el Ejecutivo central no moverá ficha si se trata de un acto meramente declarativo. "Estaremos atentos a las decisiones, no solo a las declaraciones, porque lo que valen son lasdecisiones que tienen valor no solo político sino juridíco", ha señalado en una entrevista en TVE.

Esta ha sido la forma de proceder habitual del Gabinete de Mariano Rajoy a la hora de recurrir ante el Tribunal Constitucional actos de la Generalitat o el Parlament encaminados a celebrar una consulta deautodeterminación. Y todo indica que el Ejecutivo va a seguir fiel a su estilo.

Aún así, el número tres del PP ha advertido de nuevo de que el "Estado tiene mecanismos suficientes" para impedir la hoja de ruta independentista. "No sé cual va a ser la pregunta pero la respuesta del Gobierno y el PP es que no va a haber un referéndum ilegal en Catalunya, es la tranquilidad que tienen que tener todos los españoles", ha manifestado.