Tras cientos de reproches de Pablo Iglesias hacia el PP por los casos de corrupción, los conservadores se están desquitando ahora con el líder de Podemos después de que un juez haya imputado al partido por posible financiación irregular. "Se te acaba el tiempo", sentencia la campaña que los populares han lanzado en Twitter contra el vicepresidente segundo del Gobierno. Además, los de Pablo Casado también exigen a Pedro Sánchez que cese al secretario general morado.

"Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España", sostienen los conservadores en un mensaje publicado en las redes sociales. Según apuntan, "alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo". El texto va acompañado de un vídeo en el que se puede leer "a Pablo Iglesias se le acaba el tiempo".

El vídeo, formado por distintos clips audiovisuales, recoge noticias de varios medios de comunicación sobre la imputación de Podemos y de tres altos dirigentes del partido que se entremezclan con discursos de Iglesias contra la corrupción y las llamadas "cloacas del Estado". Además, los conservadores resaltan un fragmento del último debate electoral en el que el moderador pregunta: "Señor Iglesias, ¿en qué circunstancias usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?". "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido, así de concreto", respondía el líder morado.

Responsabilidades

"Al señor Pablo Iglesias solo le queda una salida, si nos ceñimos a su palabras, que es despedirse del Consejo de Ministros y de todas sus responsabilidades políticas", ha sentenciado este miércoles el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en Telecinco. El dirigente conservador ha señalado que, si Iglesias no da este paso atrás, el "responsable último" de que siga en el Gobierno es Sánchez.

Así, ha instado al jefe del Ejecutivo a "accionar el botón rojo y decirle a Iglesias que tiene que abandonar todas sus responsabilidades". Para Montesinos, Sánchez debería pronunciarse sobre la investigación judicial a sus socios de Gobierno este mismo miércoles en la comparecencia que dará tras su reunión con el rey Felipe VI en el palacio de Marivent.