El PP considera que, con el PSOE en el Gobierno, "la manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias". Por ello, el portavoz popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo.

Los populares interrogan a Mateo sobre por qué, según su versión, TVE no informó del fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de los pitidos y silbidos con los que este fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

"Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE", ha criticado el diputado. "Ayer fue el tratamiento como presos políticos de los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices", apuntan en un comunicado.

"Sumisión descarada"

"No hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de censura", critica el PP. A Moreno le parece "un clamor el sectarismo, alarmante la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE", que parece, añade, "más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales" que de "ofrecer un servicio público veraz e independiente".

El PP quiere, además, que la administradora única de RTVE comparezca para explicar los últimos nombramientos y ceses en la dirección del ente y los criterios informativos que "ha establecido respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno".