Ya hay un preacuerdo sobre el reparto de las comisiones del Congreso y sus presidencias respectivas. El PP obtiene dos más en comparación con la legislatura pasada: de 10 a 12. Los conservadores mantienen algunas de las importantes (Constitucional, Exteriores, Interior, Economía y Educación, entre otras) e incorpora las presidencias de la de Fomento, que arrebata a Podemos, y la de Cooperación al Desarrollo, de la que aparta al PDC.

ERC, sin embargo, ha sido el principal perjudicado, ya que pese a ser el quinto grupo por escaños (9), no ha logrado ninguna.

El PSOE conserva las siete comisiones (Hacienda, Justicia, Defensa, Igualdad, Sanidad, Mixta Unión Europea y Cambio Climático), en tanto que Podemos y Ciudadanos mantienen tres presidencias cada uno. La formación de Albert Rivera retiene las de Presupuestos y de Cultura, y sustituye la de Seguridad Vial por la nueva sobre la Calidad Democrática. El reparto apunta a que Podemos encabezará Empleo, Industria y la nueva sobre Infancia y Adolescencia.