El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que no se contratará para las fiestas de la capital a "grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas de terrorismo". El gobierno municipal ya se expresó en esta misma línea tras cancelar el concierto de Def con Dos previsto para dentro de las fiestas de Tetuán, programados por el anterior Gobierno de Ahora Madrid. Consideraron que no eran "dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", ha firmado el Gobierno municipal en un comunicado.

Tiempo después, la Junta municipal del distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), cancelaba el concierto de Luis y Pedro Pastor previsto para el 8 de septiembre. Circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

La cancelación del concierto de los Pastor ha generado reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los "cachorros de Aznar". Habló asimismo de "una censura invisible, económica, en la televisión pública", y ha defendido que su hijo "vive de su trabajo". Además, el cantautor ha recordado que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.