+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP pide "perdón" y dice ahora que le "avergüenza" la corrupción relatada por Costa

Rajoy minimizó el problema y Rafael Hernando corrige el rumbo al señalar que a la mayoría de conservadores les "repugna" las prácticas ilegales. El portavoz popular en el Congreso insiste en que el PP en su conjunto está limpio y ciñe los "tejemanejes a algunos señores"

 

Rafael Hernando, en una rueda de prensa - JUAN MANUEL PRATS

PATRICIA MARTÍN
25/01/2018

Casi al mismo tiempo que el exsecretario general del PP Valenciano Ricardo Costa confesaba el miércoles, en el juicio sobre la rama regional de la trama 'Gürtel' en la Audiencia Nacional, que el PPCV se financió con dinero negro, Mariano Rajoy, en una entrevista, minimizaba la corrupción en las filas de su partido, destacaba que las personas implicadas ya no militan en la fuerza política y que ha aprobado reformas legales para que las prácticas ilegales "nunca" se vuelvan a repetir. 

Pero nada de pedir disculpas o mostrar un rechazo contundente ante prácticas ilegales. Esa labor se la deja normalmente a sus subalternos en el PP, los vicesecratarios o portavoces parlamentarios. Así, este jueves Rafael Hernando, ha sido el encargado de pedir "perdón" y mostrar que se "avergüenza" de las conductas corruptas. Asimismo, ha señalado que a la mayoría de personas en el PP "les repugna" esta situación.

Eso sí, en línea con su jefe de filas ha asegurado que su partido a nivel nacional está limpio y los "tejemanejes" corresponden a "algunos señores" que han actuado "en su propio beneficio" y "al margen" de la organización.

En ningún caso desde la dirección nacional, ha argüido en una entrevista en Ana Rosa, la dirección del PP daba "directrices" a sus dirigentes para que contactaran con empresarios y estos, a cambio de favores, sufragaran actos del partido.