+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PULSO INDEPENTDENTISTA

El PP pide a sus cargos que denuncien el referendum "ilegal" de Puigdemont

Los conservadores remiten un 'argumentario' para que sus dirigentes carguen contra los planes del 'president' y la CUP

 

Mariano Rajoy y varios integrantes de la cúpula del PP en la reunión este miércoles del comité ejecutivo conservador. - AGUSTÍN CATALÁN

PATRICIA MARTÍN
29/09/2016

Coincidiendo con la segunda jornada del debate de la cuestión de confianza a la que se somete Carles Puigdemont, el PP ha elaborado un documento interno -'argumentario' en la jerga política- en el que pide a todos sus cargos que denuncien que el referéndum que planteó el 'president' en el inicio de la sesión parlamentaria, a celebrar en el 2017, cuente o no con el aval del Estado.

"El independentismo y los antisistema se han confabulado para secuestrar Cataluña. Carles Puigdemont, alineado con los extremistas asamblearios de la CUP, amenaza de nuevo con su fraudulento referéndum secesionista. Él sabe que es ilegal, irracional y absolutamente inviable", reza el documento, que el PP remite a sus dirigentes para que repitan estos argumentos en sus intervenciones públicas y ante los medios de comunicación.

Los populares recuerdan en el mismo que la amenaza independentista "choca frontalmente con los principios democráticos" que sus promotores dicen defender. Y aseguran que Catalunya necesita un gobierno "sensato que cumpla la ley" y no un ejecutivo "sectario que busque someter la prosperidad de la sociedad catalana a los delirios de grupos extremistas".

En este sentido, la dirección del PP pide a sus filas difundir que "Puigdemont ha puesto las instituciones catalanas al servicio del radicalismo de la CUP" y que la cuestión de confianza no es más que "una pugna entre separatistas para ver quien impone su visión radical".

Por último, el documento asevera que los partidos secesionistas "buscan expulsar a los catalanes de España y Europa".