El sindicato minoritario Intersindical-CSC mantiene el preaviso de huelga general hasta el 9 de noviembre en Catalunya. Tras desconvocar la huelga prevista para este lunes, el sindicato independentista minoritario dispone de cobertura legal para convocar movilizaciones esta semana, al menos si se mantiene el marco legal anterior al pleno del pasado viernes en el que se aprobó la declaración unilateral de independencia.

Esta central sindical, que convocó también junto a otros dos sindicatos minoritarios más la huelga general del pasado 3 de octubre, presentó el preaviso pertinente ante la administración laboral el pasado 19 de octubre. Según el dictámen de la Generalitat los servicios mínimos son de un 33% durante todo el día en Rodalies y Regionales de Renfe; y del 50% en horas punta y del 25% en horas valle en el metro y el autobús, el Tram y Ferrocarrils de la Generalitat, así como en el Ferrocarril Metropolità de Barcelona.

En la radio y la televisión pública, los servicios mínimos serán del 50% en contenidos habituales informativos de sus canales, emisoras y portales.

Respecto al ámbito educativo, los mínimos en las escuelas públicas y privadas no universitarias serán de una persona del equipo directivo por centro de trabajo, así como un docente por cada 6 aulas en infantil y primaria, y uno por cada cuatro aulas en educación especial.