El destino del rey emérito tras su salida de España , destino que la Casa del Rey no quiso revelar, es motivo de especulación en la prensa. Medios portugueses sitúan a Juan Carlos I en Estoril (Cascais). El rey emérito habría elegido esta ciudad de Portugal donde pasó su infancia para instalarse.

La cadena lusa Televisao Independente (TVI), la más vista en Portugal y que no citó fuentes, afirma que Juan Carlos I se encuentra en Estoril (Cascais), el mismo lugar donde vivió parte de su infancia y donde residieron sus padres durante buena parte de sus años de exilio.

Por su parte, el diario 'ABC' asegura que Juan Carlos I está ya en República Dominicana, donde tiene muchos amigos. Según el diario madrileño, el rey emérito pasó el fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) y desde ahí viajó a Oporto donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana).

El continuo goteo de informaciones comprometedoras por sus supuestos negocios opacos, con una fortuna en cuentas suizas, ha sido el detonante que le llevó a enviar una carta al rey Felipe VI anunciando su marcha del país.

En esa carta al Rey, Juan Carlos I ciñe su presunto enriquecimiento ilícito al ámbito "privado" y admite que su presencia en España complica el trabajo del actual Monarca.

Juan Carlos I, que de momento no está siendo investigado por los tribunales suizos ni por los españoles, aunque quizá lo sea en el futuro, no aclara dónde residirá a partir de ahora. Tampoco si su marcha del país es definitiva. Pero se entiende que lo será.