Prensa Ibérica consolida su posición como uno de los principales grupos de comunicación en España. Sus periódicos y revistas superan los 2,3 millones de lectores, según los datos publicados hoy por el Estudio General de Medios (EGM).

Los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta alcanzan 1,9 millones de lectores diarios, lo que representa el 25% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de Prensa Ibérica.

El grupo se sitúa en segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que suma 2,1 millones de lectores.

Cuatro de las cabeceras del grupo, El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Faro de Vigo, y Levante-EMV están entre los doce diarios de información general de pago más leídos del país.

Líderes regionales

Prensa Ibérica confirma una vez más su liderazgo en distintas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, sigue siendo líder absoluto al superar los 347.000 lectores diarios, un 59% del total, según la nueva oleada del EGM.

Sus diarios son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día alcanzan los 186.000 lectores diarios (60% del total), y en Asturias, donde La Nueva España supera los 231.000 lectores diarios (el 73%).

Prensa Ibérica consolida su posición en Cataluña, donde sus cabeceras (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 307.000 lectores diarios.

Prensa Ibérica se mantiene también como referente en el segmento de la información deportiva, en el que sus cabeceras (Sport y Superdeporte) alcanzan los 303.000 lectores diarios.

Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman y Viajar, alcanzan los 485.000 lectores.