Ciudadanos (C's) estrecha cada vez más los lazos con el mundo de la televisión. El presentador Agustín Bravo cerrará la candidatura a las próximas elecciones generales por Sevilla, según ha explicado la dirección regional del partido. El showman ha confirmado la noticia en las redes sociales con un escueto “estoy por el cambio tranquilo”.

El presentador se une así al camino que iniciaron Toni Cantó, primero en UPyD y más tarde encabezando las listas de la formación naranja por Valencia, donde logró un escaño el pasado 20 de diciembre, y el también actor y presentador Félix Álvarez,más conocido como Felisuco, que hace lo propio en Cantabria para el 26 de junio. Fuentes de Ciudadanos en Andalucía han explicado que en el caso de Agustín Bravo es más bien “simbólico”, y recordaron que el presentador ya se había mostrado interesado en el proyecto que comanda Albert Rivera con anterioridad. De hecho, acudió a varios mítines de la formación en la pasada campaña electoral, de ahí que Ciudadanos le haya ofrecido que concurra en las listas en última posición, en el puesto número 12.

Nada más saltar la noticia, Bravo se ha mostrado “orgulloso e ilusionado” por incorporarse a un proyecto como el de Ciudadanos, que “defiende a los españoles para que nunca más vuelvan a repetirse los recortes en educación o sanidad”.

“El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos, han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja”, ha declarado el presentador.

Bravo se dio a conocer en televisión Española de la mano de Jesús Hermida, y tras un breve paso por Telemadrid dio el salto a Telecinco, donde dura¡nte los años 90 se hizo popular presentando el telecupón con Carmen Sevilla y numerosas galas y especiales de verano de la cadena. Su trayectoria continuaría en Antena 3 y ya en los últimos tiempos en las televisiones autonómicas, desde Canal Sur a Telemadrid, pasando por Canal Extremadura o la televisión de Castilla y León. En los últimos tiempos participa en diversos programas en televisiones locales de Sevilla y Cádiz o en Intereconomía, y participa en una sección del matinal de la cadena COPE hispalense.