El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convocará a partir de este lunes una tercera ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios de la cámara para proponer las fechas de un debate de investidura y proponer a un candidato a la presidir la Comunidad, que será la popular Isabel Díaz Ayuso tras el acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Cs y Vox.

Las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 5 y 6 de agosto, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño.

Según ha informado la propia cámara regional en un comunicado, la ronda de contactos comenzará el lunes a las 11 horas con Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie. Ese mismo día, a las 11.30 horas, será el turno Vox y a las 12 horas, el de Más Madrid.

Este pasado jueves ya se barajaba que la ronda de contactos entre los diferentes grupos parlamentarios se produjera a partir de este lunes y diversos portavoces políticos, como el caso de Rocío Monasterio este viernes, ya apuntaba al inicio de la ronda de contactos dentro de tres días.

PLENO DE INVESTIDURA

También se estima que la opción más plausible para el pleno de investidura sea el 12 y el 13 de agosto, según indican fuentes parlamentarias. Monasterio indicaba en una entrevista a Onda Madrid, que la tercera semana de agosto era la que más fuerza tomaba frente a la opción de hacer el debate la semana que viene.

Díaz Ayuso indicaba este pasado jueves que su preferencia es que la investidura y la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico se realizara cuanto antes, dado que los madrileños llevan dos meses esperando la conformación de un nuevo Ejecutivo.