+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PULSO SOBERANISTA

El presidente de Seat pide "cordura" en Catalunya

De Meo afirma que la compañía no puede especular sobre el futuro

 

El presidente de Seat, Luca de Meo, en la fábrica de Martorell. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
09/10/2017

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha llamado hoy a la "cordura y el sentido común" en relación con el conflicto político de Cataluña. El directivo ha asegurado que la compañía no puede especular sobre lo que ocurrirá en el futuro, en relación a un posible cambio de sede en respuesta a una declaración unilateral de independencia (DUI).

"Nosotros no debemos entrar en temas políticos. Lo nuestro es un negocio. Somos actores económicos y para mí lo más importante es la seguridad de los puestos de trabajo que tenemos no solo en la fábrica de Martorell sino en todo el grupo de proveedores que intervienen en la producción. También tenemos que velar por nuestros clientes y eso se hace con establidad", ha indicado De Meo en un encuentro con periodistas para presentar el nuevo modelo Arona.

El presidente de Seat ha afirmado que "hay que llamar al entendimiento de todos". "No queremos lanzarnos a hacer especulaciones -ha exlicado- de si pasa una cosa o la otra. No podemos jugar a Casandra y adivinar el futuro. Nosotros administramos una empresa".

Nombre del nuevo modelo
"He estado en muchos países con diferentes situaciones y siempre hemos trabajado por el bien de nuestros empleados. Hay que llamar a la cordura y al sentido común. Hay que apostar por la estabilidad política", ha asegurado.

El conflicto político coincide con el plazo que había anunciado Seat para desvelar el nombre del futuro todocamino grande. La marca tenía previsto anunciar el nombre, para el que quedaron finalistas Tarraco, Ávila, Alborán y Aranda, el día 15 de octubre como muy tarde. De Meo ha asegurado que el nombre del coche "no depende de lo que pase". "Tenemos que valorar todas las opciones y muy pronto daremos el nombre del modelo que llegará en 2018", ha explicado.