El funcionario Leonardo Pérez, uno de los candidatos que perdió en el proceso de pimarias de Ciudadanos en Murcia, ha denunciado esta semana irregularidades en las votaciones porque asegura que se produjeron votos de fuera de la Región, según la identificación IP (protocolo de internet) del ordenador desde el que se efectuó la votación.

La denuncia fue confirmada ayer por la ganadora del proceso, Isabel Franco, la cual convocó una rueda de prensa urgente para contestar a la acusación lamentando que el militante perdedor de las primarias haya guardado esta información durante semanas para filtrarla antes del comienzo de la campaña.

El pasado 12 de marzo este candidato pidió a la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos un informe de votaciones con la dirección IP. Franco indicó que esas direcciones no determinan dónde se encuentra el usuario, sino el servidor que aloja la IP, y puso como ejemplo un vídeo colgado por ella misma en Twitter en el que se muestra cómo, estando ella en Murcia, la IP aparece en Barcelona. Asimismo, indicó que el Comité de Garantías no detectó ninguna incidencia.