El escándalo del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos se ha cobrado la primera dimisión en el ámbito académico. Las presuntas irregularidades en la formación de la presidenta de la Comunidad de Madrid han provocado que Laura Nuño -profesora y subdirectora del Instituto de Derecho Público- deje su cargo directivo en este centro dirigido por Enrique Álvarez Conde, el responsable del máster.

La docente esgrime para su renuncia, adelantada por la cadena Ser, una "crisis de confianza" ante "las ultimas informaciones publicadas", y subraya que asumió el cargo de manera "no estatutaria" con la idea de aportar "perspectiva de género" al trabajo.

La firma de Nuño era una de las que aparecía en un acta de convalidación de tres asignaturas de Cifuentes, pero ella no reconocía su firma como suya. Precisamente, eldiario.es publica este martes que Cifuentes aprobó tres asignaturas con cinco de seis firmas de profesores falsificadas: Cecilia Rosado (solo esta sería auténtica), Clara Souto, Enrique Álvarez Conde, Laura Nuño Gómez, Alfredo Allué y Ángela Figueruelo.

Las tres asignaturas que supuestamente la URJC falsificó con estas convalidaciones irregulares son: Financiación de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales; Las políticas públicas autonómicas y locales en ordenación urbanística y medio ambiente; y Estructura institucional de las comunidades autónomas y los entes locales.