Con los dos nuevos encarcelados este sábado, ya son 11 el número de detenidos a los que se les ha decretado prisión por los graves disturbios de esta semana en protesta por la sentencia del 'procés'. Seis fueron arrestados en Barcelona, dos en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida.

El juzgado de instrucción 1 de Tarragona ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos personas detenidas durante los disturbios en las protestas contra el 1-O de esta semana en la capital tarraconense.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha explicado que otras tres personas detenidas en Tarragona han quedado este sábado en libertad provisional con medidas cautelares.

Deberán comparecer en el juzgado cada dos semanas, se les ha retirado el pasaporte y no podrán salir del país ni acercarse a menos de un kilómetro a manifestaciones durante seis meses.

Otros encarcelados

Un juez de Lleida ha acordado este jueves enviar a prisión a uno de los detenidos por los disturbios del pasado martes ante la delegación del Gobierno de Lleida, y otro juez en Girona ha decretado prisión sin fianza para otros dos detenidos.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Lleida, en funciones de guardia, ha ordenado prisión sin fianza para uno de los nueve detenidos en Lleida que han pasado este jueves a disposición judicial, acusado de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad. De mismo modo, el juez de guardia de Girona, ha decretado al misma solución para otros dos detenidos.

Para los otros ocho detenidos, acusados de desórdenes, daños y atentado a la autoridad, el juez ha acordado su libertad provisional, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la subdelegación del Gobierno en Lleida, donde el pasado martes se produjeron varios disturbios en el marco de las propuestas independentistas contra la condena a la cúpula del procés.