El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del homicidio de una mujer de nacionalidad china que ejercía la prostitución en Barcelona.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado acordó esta medida este miércoles por un delito de homicidio, sin perjuicio que esta calificación pueda modificarse la medida que avance la instrucción.

Los Mossos detuvieron a este hombre italiano de 58 años este lunes a las 17 horas en Badalona (Barcelona) después de que se entregara en comisaría.

El hombre fue detenido por agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de Barcelona como presunto autor de este homicidio cometido el 10 de diciembre en el distrito de Ciutat Vella.

Los Mossos recibieron un aviso ese día sobre las 15.25 horas de que había una persona muerta en un domicilio con signos de violencia, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmó la muerte.

La víctima era una mujer de nacionalidad china de 48 años que ejercía la prostitución en la zona de Sant Antoni, aunque también lo hacía en el piso donde fue hallada muerta, en la calle de Riera Alta, según fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha mostrado muestra su pésame a la familia y amistades de la víctima y ha convocado un minuto de silencio para este viernes al mediodía en la plaza Sant Jaume.