El hombre detenido el jueves tras disparar a dos policías locales de Gavà, Jorge Casas Cordero, ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se ha acogido a su derecho de no declarar, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Se relaciona al detenido con dos presuntos homicidios ocurridos en Miami-Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú, ya que el tiroteo a los policías locales ocurrió cerca del tanatorio de Gavà, donde se realizaba el velatorio de la víctima del primer crimen, que apareció en su casa con un disparo.

Casas, natural de Calafell (Tarragona) y empadronado actualmente en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Garraf, Barcelona), fue detenido el jueves 6 de julio. Asaltó con una réplica de un subfusil AK-47 a dos agentes de la policía local de Gavà que se habían acercado a su vehículo después de que estuviera merodeando por los alrededores del tanatorio de esta localidad, donde estaba oficiando el velatorio por un hombre asesinado por arma de fuego el 3 de julio en Mont-roig del Camp, su exsuegro.

También se investiga su relación con la muerte de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado 29 de junio, dado que la munición utilizada, una muy concreta y específica, es la misma en los tres casos que se investigan.

Según el TSJC, la instrucción del caso continuará en el Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad, que es el que tenía las diligencias abiertas tras las primeras muertes.