+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN BECAS

El Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados continuará en 2018 y 2019

Esta actividad se desarrolla en los pueblos de Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas

 

El Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados continuará en 2018 y 2019 -

EFE
27/12/2017

El Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que pretende el acercamiento a la vida rural de jóvenes que, en su mayoría, viven en entornos urbanos, continuará durante 2018 y 2019.

Así lo han acordado el Ministerio de Educación, el Ministerio de Fomento y el organismo autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Agricultura, que han decidido "apostar" por esta iniciativa, según ha informado el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo en una nota.

Esta actividad se desarrolla en los pueblos de Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas.

Para el desarrollo de este programa, Educación convoca ayudas que, en la última edición, se dirigieron a un máximo de 3.100 alumnos de distintos centros educativos españoles o alumnos de las secciones españolas de centros de otros países miembros de la UE.

Los jóvenes tienen la oportunidad de conocer el trabajo en los ámbitos medioambiental, de salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.

Asimismo, se incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés.

Para la cobertura de todas estas áreas, se desarrollan talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones.