Una 200 personas han participado este domingo en dos concentraciones contra la impunidad policial convocadas a raíz de las sentencias de los casos Quintana y Benítez. De hecho han sido dos etapas de la misma cita. La primera ha tenido lugar en un solar de la calle Aurora, donde Juan Andrés Benítez fue víctima de una violenta reducción por parte de los Mossos d'Esquadra. Murió horas después. La segunda ha sido en la plaza de Sant Jaume, donde los manifestantes han encendido velas en recuerdo de las víctimas de la policía y se ha leído un comunicado.

Entre los asistentes estaba Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo como consecuencia del impacto de un proyectil antidisturbios de los Mossos en la huelga general del 14 de noviembre del 2012. Los dos agentes acusados de la mutilación fueron absueltos al considerar el juez que no quedó acreditado que fueron ellos, si bien el magistrado consideró probado que fue un proyectil disparado por los Mossos el que reventó un ojo a Quintana.

En el juicio por el homicidio imprudente de Benítez seis mossos admitieron haber causado la muerte de Benítez para evitar la cárcel. Los policías, la fiscalía y las acusaciones particular y popular pactaron una pena mínima que no comporta el ingreso en prisión.