Unos 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, se han concentrado este jueves a las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles, que en los últimos días han expresado su malestar por el trato recibido por parte de algunos profesores y alumnos.

La concentración ha dado comienzo a las 8 horas a las puertas del instituto, situado muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, y los participantes se han mantenido en la puerta, sin entrar a clase.

En las paredes del centro educativo se pueden ver pintadas en defensa de la Guardia Civil y proclamas como 'Stop adoctrinamiento'.

La concentración se convocó ayer entre los alumnos con el fin de expresar su protesta contra la actitud que ha mostrado el instituto "discriminando" a alumnos hijos de guardias civiles y en demanda de "respeto".

Punto de votación

Mientras se realizaba la concentración, miembros del equipo directivo del IES El Palau han salido a hablar con los alumnos que estaban a las puertas del instituto, que fue uno de los puntos de votación en los que entró la Guardia Civil el pasado 1 de octubre.

En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifiesta que "siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa".

"Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro: la convivencia en el centro siempre ha estado y estará garantizada", añade el claustro de profesores.

Investigación en marcha

Agentes de la Guardia Civil destinados en Cataluña denunciaron el pasado martes que sus hijos están sufriendo acoso en las escuelas a raíz de las cargas del 1-O. La consejería de Educación ha encargado a los directores de los centros implicados que investiguen lo ocurrido y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de quienes lo necesiten.