El PSOE consolida su ventaja y ganaría las elecciones con un 30,9%, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En estimación de voto, el PP obtendría un 18,9%; Unidas Podemos, un 13,6%; Vox, un 13,4%; y Ciudadanos, un 8,1%. Los socialistas suman medio punto más y los populares pierden un entero.

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, calcula una bajada mínima en la estimación de voto de Podemos y sus confluencias, de tan solo 2 décimas, mientras que Vox se mantiene en el mismo porcentaje que en la encuesta anterior y Ciudadanos sube 1,6 puntos.

Entre los nacionalistas catalanes, ERC baja 6 décimas hasta el 3,3%, mientras que JxCat sube 4, hasta el 1,8%. El PNV cae 3 décimas, hasta el 1,3%, y EH Bildu 2, hasta el 1,1%, un descenso similar al que registra Más País/Compromis, al colocarse en el 1,6%. Mientras, la CUP mantiene el 1% de la encuesta anterior.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) bajan una décima, hasta el 0,2%, mientras que Navarra Suma sube 2, hasta el 0,3%, el mismo ascenso que registra el BNG, que se coloca en el 0,7%. La estimación de voto para Teruel Existe se mantiene en el 0,1%, el mismo porcentaje que otorga el CIS al PRC.

La suma de las izquierdas vencería a la de las derechas: PSOE y Unidas Podemos obtendrían un 46,1%, por un 40,4% de PP, Vox y Cs. La publicación del barómetro de febrero del CIS coincide con los primeros compases de la precampaña electoral en Galicia y el País Vasco. El sondeo se realizó, además, coincidiendo con la polémica sobre la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodrígue. Igualmente, Pedro Sánchez se vio el 6 de febrero con el president, Quim Torra, para acordar la mesa de diálogo.