El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que Ciudadanos haya logrado llevar al PSOE a pactar con el PP para dejar a la formación morada fuera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, lo que ve revelador para que los españoles sepan, ante las elecciones, con quién va a pactar cada uno.

"Creo que es muy representativo lo ocurrido hoy. El señor Pedro Sánchez ha pactado sillones con el PP y Ciudadanos. Parece que Albert Rivera lo ha conseguido, ha conseguido que el PSOE pacte con el PP", ha dicho Iglesias a los periodistas tras la constitución de la Diputación Permanente.

Aunque Podemos tiene dos vocales en la Mesa del Congreso, no estará en la de la Diputación Permanente, ya que en este caso la Mesa cuenta sólo con cinco miembros y no siete como el órgano equivalente de la Cámara.

"Lo que he visto hoy es que el PSOE ha pactado con el PP. Si el PSOE llega a un pacto con el PP y C's y han tenido una reunión para repartirse los sillones en la Diputación Permanente es legítimo, pero que digan la verdad y no mientan", ha subrayado.

Iglesias ha criticado que se hayan puesto de acuerdo "los tres para estar solos en la Mesa y que no esté Podemos. "El PSOE se ha dejado llevar de la mano por C's y ha pactado con el PP, es legítimo, pero que lo reconozcan", ha reiterado.