El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, aseguró ayer en su visita a Pontevedra que no habrá adelanto electoral y que los socialistas están en el poder «para cambiar el país» y «desarrollar la agenda del cambio». Puente destacó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «tiene las cosas claras y afronta los desafíos con valentía, apostando por políticas de igualdad, sociales o feministas». Esas políticas y cambios han contribuido a que las últimas encuestas hayan colocado a los socialistas en primera posición, por primera vez desde 2009, sacando 10 puntos al PP.

«El PSOE está mejor de lo que dice el CIS, y los estamos, por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace dos meses», ahondó Puente en relación a los datos dados a conocer esta semana por el CIS. El portavoz de la ejecutiva socialista aseguró que «subimos en las encuestas porque hacemos lo que los españoles esperaban de nosotros y no nos escondemos como hacía el PP». Puente pidió al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que muestre «lealtad institucional» en temas tan importantes como la inmigración, Cataluña o la seguridad nacional.

Asimismo, lamentó «el discurso xenófobo» de Casado que lo coloca al frente de «la derecha radical» de este país, dijo Puente. A los partidos que apoyaron al PSOE para alcanzar el poder, les pidió «responsabilidad y sentido común» para poder seguir con la regeneración democrática que «necesita este país».

Puente advirtió a quienes pongan trabas al Gobierno de Pedro Sánchez que «lo pagarán en las urnas». El socialista participó ayer en un acto organizado por el Partido Socialista de Pontevedra en presencia del máximo responsable de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y de decenas de militantes. Caballero mostró su satisfacción por «el cambio político que está tomando España tras la llegada de Sánchez a la Moncloa».