La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha exigido este lunes a la ministra del ramo, Dolors Montserrat, que condene "el odio sexista" demostrado por el alcalde de Alcorcón,David Pérez (PP), en sus declaraciones sobre las mujeres feministas.

"Desde el grupo socialista queremos recordarle a la ministra, con competencias de Igualdad, que no debería desaprovechar ninguna ocasión para condenar no solo los crímenes machistas, sino todo tipo de manifestación del sexismo que implique odio y misoginia", ha señalado en un comunicado.

El sábado se hicieron públicas unas declaraciones que Pérez (también investigado en la trama 'Púnica') realizó en abril de 2015, en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en las que afirmaba que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

El vídeo con estas manifestaciones ha levantado una polvoreda de críticas, pese a que alcalde ha denunciado una campaña de "manipulación" y ha achacado la ofensiva a que la izquierda en Alcorcón no logra "derrotarle en las urnas". En su opinión, el contenido multimedia mezcla frases "inconexas" para convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque al movimiento feminista.

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Estas explicaciones no han servido al PSOE, que ha denunciado este lunes que sus declaraciones "representan a quienes pretenden colocar a las mujeres en un papel tradicional y secundario" y embisten "a quienes defienden los derechos de las mujeres y la igualdad".

Ciudadanos también ha subrayado que no comparte esta visión y que opiniones como las de Pérez demuestran que "hay que trabajar mucho más" en políticas de educación y igualdad.

Mientras que Podemos ha usado las redes sociales para criticar a Pérez.

La oposición ha exigido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora que dirige el PP autonómico, que se pronuncie, pero por el momento la dirigente conservadora guarda silencio. Quien sí ha salido en defensa del regidor ha sido el grupo municipal. El concejal popular Álvar Gónzalez ha sostenido que "Femen no es feminismo, es otra cosa" en el pleno de Cibeles, ante una intervención ante la socialista Purificación Causapié, quien ha mostrado su rechazo a las palabras de Pérez.