La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha exigido hoy al Gobierno que se esfuerce por equiparar los derechos LGTBI y ha pedido que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, explique en el Congreso el descenso de España en un informe sobre la defensa de este colectivo.

Álvarez ha pedido que el Gobierno "se coloque al lado de los derechos civiles y al lado de las personas LGTBI" que, según ella, reclaman que haya "un mayor esfuerzo por parte de las instituciones en defensa de sus derechos".

Las declaraciones de Álvarez se han producido después de conocer que España desciende al noveno puesto en la defensa de los derechos de los LGTBI según un informe publicado por ILGA Europa, que se hace público hoy, 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia).

Asimismo, la portavoz socialista ha pedido que el Ejecutivo deje de ser "connivente" con las declaraciones homófobas que, a su juicio, realizan algunos miembros destacados de la Iglesia y que se lleven a cabo todos los esfuerzos para equiparar los derechos civiles LGTBI "en el ámbito de la salud, de la educación y de la seguridad".

"No podemos permitir por más tiempo que el Gobierno tenga paralizadas las acciones que tiene que implementar para remover todos los obstáculos que las personas LGTBI encontramos para el ejercicio de nuestros derechos en este país", ha concluido.