+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREPARAITVOS DEL CONGRESO SOCIALISTA

El PSOE fijará en su ponencia política que no negociará la ruptura de la unidad de España

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, insinúa a Pedro Sánchez que según este escrito no podría pactar con Podemos

 

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
14/02/2017

El PSOE pondrá por escrito en la ponencia política que está elaborando para su próximo congreso que "bajo ningún concepto" someterá a pactos o a negociaciones "nada que tenga que ver con el alejamiento de sus principios fundamentales, con la ruptura de la unidad de España o de la soberanía nacional".

Así lo ha asegurado el portavoz de la gestora del partido, Mario Jiménez, en una entrevista en TVE. "Eso quedará definido perfectamente por la ponencia, que será votada por la militancia", ha afirmado. Además, ha dejado claro que, sea quien sea el próximolíder del partido, tendrá que actuar sobre este proyecto político, ante la posibilidad de que el nuevo líder del PSOE sea Pedro Sánchez y este opte por buscar un pacto con Podemos, como él mismo sugirió.

El portavoz de la gestora no ha querido especular sobre si la victoria de Pablo Iglesias en el congreso de Podemos puede perjudicar a Pedro Sánchez, alegando que la vida de los partidos políticos es independiente. No obstante, sí cree que Iglesias supone "un giro hacia la radicalidad y hacia posiciones de extrema izquierda" que van a "volar los puentes" con la izquierda moderada y con las instituciones. Es más, ha remarcado que esas posiciones son las que la pasada primavera "impidieron que hubiera un cambio políticosacando al PP".

Jiménez también cree que eso puede "expulsar a mucha gente" que miró hacia Podemos y que ahora puede volver al PSOE.