El PSOE-M ha aclarado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no puede votar en las primarias al Ayuntamiento de Madrid a favor de Pepu Hernández porque el también presidente del Gobierno pertenece a la agrupación de Pozuelo de Alarcón, han señalado fuentes socialistas.

El propio líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha explicado en una entrevista en 'La Sexta' que no puede hacerlo porque es militante en Pozuelo de Alarcón, por lo que entiende que cuando ha mostrado su apoyo a Pepu Hernández estaba expresando "un deseo más que otra cosa".

Sánchez agradeció este miércoles al exseleccionador nacional de baloncesto su "compromiso" con Madrid y la "confianza" que ha depositado en el PSOE al aceptar el encargo de competir por la Alcaldía de Madrid.

"Al hablar de la candidatura de Pepu se me enciende una sonrisa", aseguró el presidente del Gobierno tras ser preguntado por el exentrenador, que decidió este martes dar el paso a la primera línea de la política tras semanas de conversaciones con Sánchez, al que le une una relación desde que coincidieran en el Estudiantes.

El líder de los socialistas, en su primera intervención tras hacerse pública la decisión de Hernández, destacó el "proyecto ilusionante" para la capital de España que a su juicio representa el que fuera seleccionador nacional.

CRÍTICAS INTERNAS

Por todo ello, respaldó públicamente al que, dijo, será su candidato en las primarias del PSOE en Madrid, y que le enfrentará al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha. "No se olvide que yo soy afiliado en Madrid y que por tanto votaré. Y votaré por Pepu", aseveró.

Tras estas palabras, distintas voces del partido criticaron que no mantuviera la imparcialidad como secretario general en el proceso, mientras que otras apuntaron que no podría votar porque sólo lo pueden hacer los militantes de las agrupaciones de la capital.