El PSOE de Melilla ha pedido este domingo el cese de José Manuel Calzado (PP) como director provincial del Ministerio de Educación en la ciudad autónoma, por difundir en una red social "un mensaje islamófobo" tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

En un comunicado, los socialistas explican que el dirigente conservador retuiteó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de una de las víctimas atropelladas en la Rambla acompañada del mensaje: "Es la cara del terror islámico que el infantilismo y el buenismo progre no quier ver', y a continuación la etiqueta #StopIslam.

"Que un representante institucional difunda imágenes de víctimas del atentado terrorista, cuando la Policía ha pedido expresamente que no se haga y, además, contribuya a difundir mensajes de odio y que criminalizan a la comunidad musulmana es motivo de sobra para que sea cesado", han argumentado en el PSOE.

A juicio de los socialistas de Melilla, señalar al conjunto de la comunidad musulmana por un ataque terrorista reivindicado por Estado Islámico "no solo es injusto e indigno, sino que además contribuye a fomentar el odio y atenta contra la convivencia en Melilla y en el conjunto del país".

El partido considera que el caso del alto cargo de Educación es más flagrante tratándose de un representante institucional: "Quien ostenta un cargo tan importante como el de máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, no puede ser el mismo que contribuye a que se genere más tensión y se ataque a la comunidad musulmana".