La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo ha señalado durante el Pleno de la Asamblea que el expresidente regional Ignacio González "ha arrastrado el nombre" de la Comunidad y del PP por "el fango", lo que ha manifestado que "más que un escándalo, una vergüenza".

Durante la sesión de control al Gobierno que tiene lugar este jueves en la Cámara regional, Gallizo ha hecho hincapié en que tras conocerse que por medios de comunicación que se han incautado en Colombia 4,64 millones de euros a González les hubiera gustado que el Gobierno regional mostrase su posición al respecto.

"El expresidente ha arrastrado el nombre de la Comunidad y de su partido por el fango y no les hemos oído ni una sola palabra de reproche", ha señalado a la bancada del PP.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha señalado este miércoles, tras conocerse las grabaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid, que este era "el capo de una organización criminal que saqueó empresas como el Canal de Isabel II".

Así como, que "si no fuera tan triste y tan lamentable el contenido de lo que escuchado", sería "una tomadura de pelo" que viene a corroborar que "el PP, como dicen los jueces y la Fiscalía Anticorrupción, es una organización criminal que ha llegado a las instituciones para hacer de la corrupción su modo de vida".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que la conversación entre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana en la que González llama a su antecesora, Esperanza Aguirre, "hija de puta", es un ejemplo de "cómo el PP se apuñala por la espalda".