+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE presenta una moción de censura en Murcia contra Pedro Antonio Sanchez

Ciudadanos presionó a socialistas y Podemos para convocar elecciones anticipadas

 

Pedro Antonio Sánchez. -

EL PERIÓDICO
24/03/2017

El PSOE de Murcia ha presentado este viernes una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio'. Con este paso trata de forzar a Ciudadanos a que rompa su alianza con el PP y acepte la formación de un Gobierno alternativo en la región.

Precisamente el próximo lunes se cumple el plazo que C's, como socio de investidura del presidente murciano, dio a Sánchez para dimitir o convocar elecciones tras su imputación. Un ultimátum que el barón conservador ha desoído, a la espera de que el juez archive la causa o abra juicio oral, en
Ciudadanos dio el paso el jueves de solicitar a la dirección nacional permiso para presentar una moción "instrumental", que desemboque en la celebración de elecciones anticipadas, y pidió al PSOE y a Podemos que le presten tres diputados para poder registrarla. Pero el PSOE y Podemos se opusieron "a la ocurrencia" y acusaron al partido naranja de buscar fórmulas para que el PP continue en el poder.

Ciudadanos se enfrenta ahora a una difícil tesitura. Desde que se conoció la imputación de Sánchez, pidió al presidente murciano que diera un paso atrás, en virtud del acuerdo de investidura que en Murcia reclama a los políticos imputados su dimisión. Pero, ante la negativa del barón conservador, que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP, y el vértigo de sumarse a un gobierno tripartito con Podemos, tiró por el camino de enmedio y pidió al resto de grupos de la oposición que se sumaran a la petición de una convocatoria electoral anticipada.

Este viernes el PSOE, al registrar su propia moción, ha dicho claramente que su apuesta es por un gobierno alternativo al de Sánchez. Ahora falta por ver si C's les apoya. Podemos sí está a favor de desbancar al PP y de hecho Pablo Iglesias esta mañana, antes de conocerse las intenciones de los socialistas, ha invitado a la segunda fuerza en diputados en el parlamento regional (Ciudadanos es la cuarta) a presentar la moción de censura ya o, de lo contrario, ha advertido, su formación política daría un paso al frente.