El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, se ha quejado este martes formalmente por las "pellas" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las sesiones de control de la Cámara Alta, a las que sólo ha acudido en cinco ocasiones a lo largo de 2017.

El Senado celebra este martes su último pleno del año, al que no asiste Rajoy porque el presidente participa en la cumbre del clima de París, y Gil ha comparecido en rueda de prensa para reprobar las ausencias del jefe del Ejecutivo, que según sus cálculos sólo ha dedicado este año al Senado una hora y media de su tiempo.

Gil ha aventurado que "a cualquier trabajador", este "absentismo laboral" de Rajoy "le costaría su puesto de trabajo", y ha apuntado que si al presidente "le aplicaran la reforma laboral del PP, hace tiempo que estaría en su casa".

También ha dicho el portavoz socialista que el Senado "no se merece este ninguneo y falta de respeto" hacia la institución por parte del presidente y también de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que hoy tampoco asiste a la sesión de control.

"El Gobierno es tan transparente que ni le ve por el Senado", ha ironizado el senador del PSOE, quien ha explicado que su grupo ha dirigido una queja formal al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, por las ausencias del presidente en sus plenos de control.