Momentos antes de la reunión entre el dirigente socialista Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, los líderes del PSOE han reiterado su 'no' al candidato del PP.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha insistido en declaraciones a RTVE que el voto contrario a la investidura de Rajoy es "definitivo". El dirigente socialista ha aclarado que los miembros del PSOE no quieren negociar con los populares y descartan incluso el diálogo con el PP sobre la base del pacto de PSOE y C's en la anterior legislatura.

Hernando ha asegurado que los socialistas prefieren estar en la oposición. "Queremos ser la alternativa en el futuro al PP", ha detallado el portavoz socialista. A este aspecto también se ha referido la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, que ha asegurado en RAC-1 que se quieren "mantener como jefes de una oposición responsable, pero contundente".

Batet también ha coincidido con Hernando en reiterar la negativa al PP y ha asegurado que no tendría ningún sentido facilitar la investidura de Rajoy con una abstención ya que los socialistas no apoyarán el resto de leyes impulsadas por los conservadores.