El choque entre el PSOE y el PP a costa de la llamada ley Celáa continúa. Después de que el líder de los conservadores asegurara el pasado sábado que su partido legislará en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna para frenar los "efectos más perversos" de la norma, la secretaria de Educación y Universidades socialista, Luz Martínez Seijo, acusó este domingo a los conservadores de "mentir" sobre esta reforma educativa.

La dirigente del PSOE, en un acto en Madrid con la propia ministra de Educación, Isabel Celáa, lamento que el bulo "más inmoral" del PP es el relativo al cierre de los centros de educación especial. En el mismo sentido, Celáa apuntó que los de Casado estén realizando un "hackeo de la mente" de los ciudadanos.

La responsable de Educación, además, denunció que la LOMCE, en vigor hasta que el Senado apruebe la reforma, practivaba el "casi el darwinismo". Es decir, un sistema en el que los alumnos con condiciones de origen más desfavorable no podían prosperar.

"El inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la LOMLOE y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuestos exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos", explicó a renglón seguido. "La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que puedan llegar a la meta", sentenció Celáa.