+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Puigdemont apuesta por un ejército catalán

El 'president' refuerza así la tesis del PDECat y de Mas de contar con fuerzas armadas propias en la Cataluña independiente. Pide defender las fuerzas armadas "sin complejos"

 

Puigdemont, contestando a preguntas de internautas. - JORDI BEDMAR PASCUAL

FIDEL MASREAL
29/08/2017

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apostado hoy de forma inequívoca por la necesidad de que la futura Catalunya independiente que persigue el Govern disponga de un ejército propio. Es la tesis abiertamente favorabel que ha defendido en los últimos meses su partido, el PDECat y también el 'expresident' Artur Mas sobre la cual Puigdemont ha pedido actuar "sin complejos".

Durante un chat en la red social Zonetacts, Puigdemont ha afirmado que "la política de defensa es absolutamente indispensable" y al respecto ha aludido a la lucha contra la amenaza yihadista. "Hace falta un esfuerzo en inteligancia militar y recursos para afrontar los ataques de las guerras modernas", ha añadido.

Al respecto, Puigdemont es de la opinión de que una Catalunya independiente "se ha de poder defender y sindicar la voluntad de defensa con otros" países. El 'president' ha reforzado su argumento con esta idea: "No tengamos complejos, Catalunya ha de poder tener una política de defensa homologable a la que hacen naciones aliadas".