El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han convocado de manera conjunta una manifestación ciudadana para el próximo sábado en la capital catalana para rechazar el terrorismo con el lema "no tengo miedo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han anunciado esta manifestación en una comparecencia en el consistorio barcelonés, una protesta que saldrá a las 18.00 horas de los Jardines de Gràcia y que bajará por el Paseo de Gràcia de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, ambos dirigentes han invitado a todas las administraciones, entidades y organizaciones sociales a sumarse a esta manifestación tras los atentados terroristas de esta semana en Barcelona y Cambrils con 14 víctimas mortales.

Mientras, la Rambla continúa este sábado acogiendo el homenaje ciudadano a las víctimas del atentado terrorista. Miles de flores, velas y escritos de tiza en el suelo se van acumulando desde Canaletas hasta el Pla de la Boqueria, siguiendo el recorrido mortal de la furgoneta que usaron los terroristas.