Pablo Iglesias mantendrá un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont este lunes en Madrid. El motivo de la cita es "conversar sobre la situación política en España y en Cataluña", según fuentes de Podemos.

Es una reunión informal a la que los medios de comunicación no serán convocados, pero no es secreta dado que se anunció el pasado sábado y se informará acerca de su desarrollo una vez haya acabado. Aun así, tampoco se ha desvelado dónde tendrá lugar, tan solo que no será en la sede de Podemos.

El encuentro entre ambos líderes tendrá lugar después de la conferencia que ofrece Puigdemont a primera hora de la mañana en el Hotel Villa Magna ante 300 invitados por Europa Press, y al que Iglesias no acudirá. a escuchar a Puigdemont.

En su último encuentro, en abril de este año en el Palau de la Generalitat, Iglesias apoyó el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Ayer domingo, en una entrevista en La Sexta, el secretario general de Podemos avanzó que en esta ocasión trasladará al 'president' su rechazo a una consulta unilateral. "No tiene sentido", "si no se reconoce a una parte de las instituciones del Estado, sería sin las garantías necesarias", recalcó.