+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESPUESTA A RAJOY

Puigdemont no concreta a Rajoy si declaró la independencia y pide dos meses de diálogo

El 'president' recuerda que el 80% de los catalanes quieren un referéndum y reclama concretar una reunión lo antes posible

 

El president Carles Puigdemont en el momento de firmar la declaración, tras el pleno. - JULIO CARBÓ

EL PERIÓDICO
16/10/2017

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, evita concretar a Mariano Rajoy si el pasado martes declaró la independencia en el Parlament y le propone un plazo de dos meses para dialogar, en la respuesta al requerimiento que le realizó la semana pasada el Gobierno, según ha avanzado RAC-1.

Puigdemont recuerda que el 80% de los catalanes están a favor de que se celebre un referéndum de autodeterminación y le traslada dos peticiones: "revertir la represión contra el pueblo de Cataluña" y concretar lo antes posible una reunión.

En su respuesta a Rajoy, el 'president' le adjunta la ley del referéndum, los resultados del referéndum del 1-O y la transcripción de su comparecencia en el Parlament el pasado martes, en la que dejaba en suspenso la declaración de independencia.

Por su parte, el Gobierno no considera válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el 'president' Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes, según ha explicado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad