El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, evita concretar a Mariano Rajoy si el pasado martes declaró la independencia en el Parlament y le propone un plazo de dos meses para dialogar, en la respuesta al requerimiento que le realizó la semana pasada el Gobierno, según ha avanzado RAC-1.

Puigdemont recuerda que el 80% de los catalanes están a favor de que se celebre un referéndum de autodeterminación y le traslada dos peticiones: "revertir la represión contra el pueblo de Cataluña" y concretar lo antes posible una reunión.

En su respuesta a Rajoy, el 'president' le adjunta la ley del referéndum, los resultados del referéndum del 1-O y la transcripción de su comparecencia en el Parlament el pasado martes, en la que dejaba en suspenso la declaración de independencia.

Por su parte, el Gobierno no considera válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el 'president' Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes, según ha explicado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana.