Aunque la imagen y el lema distan mucho de aquel 'La voluntat d'un poble' con Artur Mas abriendo los brazos cual Charlton Heston como Moisés, la plataforma Junts per Catalunya también revestirá su campaña electoral de un marcado acento personalista. 'Puigdemont, el nostre president' será su eslogan para las elecciones del 21-D acompañado de una imagen del candidato tomada en Bruselas. Del azul tradicional de Convergència y el PDECat no quedará ni rastro, pero el eslogan guarda reminiscencias de los comicios autonómicos de 1984, cuando los nacionalistas presentaron a su candidato con un 'Jordi Pujol, president'.

La jefa de campaña de los posconvergentes y número 10 de la lista por Barcelona, Elsa Artadi, no ha escondido en ningún momento que "esta es la lista del 'president'", que mucha gente se ha implicado en ella pero que quien la ha hecho y sobre quien gira todo es el propio Puigdemont. "Las elecciones no son para elegir presidente porque presidente ya tenemos y el suyo es el nombre que grita la gente en la calle", ha remarcado Artadi.

La dirigente nacionalista ha remarcado que su imagen de campaña se centra en contraponer "democracia contra artículo 155", unidad y respaldo a través de una lista "muy transversal" que ejemplariza, entre otros, el exlíder de la ANC, Jordi Sànchez. Donde no ha querido abundar mucho Artadi es en la similitud tipográfica y estética de su cartelería de campaña con la de Catalunya en Comú Podem. "No hemos tenido tiempo de ver la campaña de los comuns", ha alegado. "Ni lo sabíamos. Nosotros nos hemos fijado en la cartelería del cine", ha aseverado el creativo Ramon M. Piqué. Los 'comuns', sin embargo, ya llevan días acusando a sus rivales de plagiarles porque las primeras imágenes de JxCat ya eran muy similares a las candidaturas anteriores de Xavier Domènech y Ada Colau.