La batalla dialéctica entre el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Gobierno se ha trasladado este sábado a la red social Twitter. Una frase destacada en EL PERIÓDICO del portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el detonante de una serie de tuits del 'president'. Según Méndez de Vigo: "Ni un euro público de los catalanes va a ir a sufragar la consulta ilegal. Es una medida preventiva". La primera respuesta de Puigdemont ha sido: "Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, ministro?".

La primera alusión se refiere a todos los casos de vínculos entre el Gobierno y la policía divulgados recientemente en el documental 'Las cloacas de interior'.

Puigdemont ha publicado un segundo mensaje de Twitter, de un total de seis, ilustrados con la imagen de EL PERIÓDICO en papel, fotografiada con su móvil, de la frase del portavoz del Gobierno. El segundo ha sido: "Los euros públicos de los catalanes que han servido para rescatar las autopistas radiales de Madrid,¿nos los puede devolver, ministro?"

El tercer mensaje: "Los euros públicos de los catalanes que han servido para rescatar a la banca (60.000 millones) y que han volado, ¿nos los puede devolver, ministro?"

El cuarto mensaje: "Los euros públicos de los catalanes que han servido para indemnizar a Castor, ¿nos los puede devolver, ministro?"

El quinto mensaje: "Los euros públicos de los catalanes que no se han invertido en Cataluña pese a estar presupuestados, ¿nos los puede devolver, ministro?"

Y el sexto mensaje: "Los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente, ¿nos los puede devolver, ministro?"