El semanario satírico Charlie Hebdo ha vuelto a centrar su humor en el proceso independentista catalán y, más concretamente, en la figura del 'expresident' Carles Puigdemont. Ataviado con una chilaba con los colores de la estelada, con un 'kufi' -un gorro corto- con los colores de la 'senyera' y luciendo una prominente barba, así lo caricaturiza el dibujante Schwartz bajo el título "Puigdemont se radicaliza en Bélgica".

La viñeta del 'expresident' paseando por el barrio de Molenbeek, ante la mirada atónita de sus vecinos, ironiza sobre la adopción de posiciones extremistas de Puigdemont en un barrio de donde salió la célula que atentó dos veces en París en 2015.

Charlie Hebdo ya le había dedicado en octubre la portada de su revista, bajo el título "Los catalanes, más tontos que los corsos". En ella se mostraba a tres personajes encapuchados y ubicados frente a una mesa, dos sosteniendo sendas ametralladoras y otro lanzando un comunicado y diciendo: "Exigimos un debate". El editorial de dicho número se titulaba "¡Idiotez o muerte!".