El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que está dispuesto a gobernar en solitario si no hay otra opción, descartada la gran coalición por los socialistas y, si ni PSOE ni Ciudadanos quieren apoyar la posibilidad de un gran acuerdo parlamentario.

A su entender, la mejor fórmula de gobierno sería la gran coalición, y la segunda un gran acuerdo parlamentario, con objetivos claros y pactados, aunque él está dispuesto a asumir la tercera, el gobierno en solitario, "en beneficio de todos los españoles" y para evitar la peor alternativa, que es repetir elecciones.

"NO HAY EXCUSAS PARA QUE NO HAYA UN ACUERDO DE GOBIERNO"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante las negociaciones para la formación de un nuevo ejecutivo de que "no hay excusa posible para que no haya un acuerdo" que permita la formación de un gobierno.

Rajoy ha lanzado este aviso en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP convocada la víspera de las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado de la XII legislatura.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha recalcado que los españoles ni querían después del 20D ni mucho menos ahora "que se juegue a la ingobernabilidad de España".