"Por fortuna estamos aquí y ya veréis que con un apoyo muy mayoritario el 26 de junio". Con estas palabras, Mariano Rajoy ha insuflado ánimos a los suyos en un acto con militantes y dirigentes regionales del PP en Ceuta. A menos de dos días del arranque oficial de la campaña, el líder conservador ha exhibido optimismo y se ha mostrado convencido de que su partido obtendrá un respaldo importante en las urnas, en línea con la campaña "en positivo" que ha diseñado el director de la misma, Jorge Moragas, para intentar afianzar a los simpatizantes del partido y tratar de captar votos que, en diciembre, fueron a parar a Ciudadanos o se quedaron en la abstención.

Para ello, Rajoy ha insistido en el discurso económico y en recordar cómo su gobierno "ha sacado a España de la crisis", mientras que el resto de partidos "lo único que han hecho es torpedear las políticas" que, en su opinión, han dado resultados. "Pero, para eso estamos, para resolver los problemas y no para quejarnos de ellos", ha trasladado a los militantes y dirigentes de su partido.

Asimismo, ha señalado que España no puede desviarse del rumbo marcado y que él busca reeditar su cargo de presidente porque está "a mitad de tarea".

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Rajoy ha aprovechado además para recordar en Ceuta su defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la integridad del país, sin hacer ni una sola mención explícita a la situación de inestabilidad que vive el Govern tras el rechazo de la CUP a respaldar los presupuestos de Junts pel Sí.

Por otro lado, se ha felicitado de que haya aumentado el voto por correo, lo que para él indica "la importancia que dan la mayoría de los españoles" a los comicios y ha prometido presentar un proyecto de remodelación de la frontera de Ceuta con Marruecos "dotado de las tecnologías más avanzadas".

Por la mañana, el líder conservador se desplazó hasta Jerez de la Frontera, donde visitó una fábrica agroalimentaria y advirtió de que España no está "para hacer experimentos ni para bromas", en una referencia genérica a la oferta que ofrecen tanto los partidos emergentes como el PSOE, y requiere un gobierno que tenga "los objetivos muy claros".