El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "no sabía nada" de la presunta financiación ilegal del PP valenciano y ha subrayado que todas las personas que están en los tribunales por este asunto ya no están en el partido. Rajoy, en declaraciones a Onda Cero, se ha referido a las revelaciones hechas por los responsables de la trama Gürtel durante el juicio de este caso en la Audiencia Nacional de que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps creó el sistema de financiación irregular del PP valenciano.

"No sabía nada de todo eso y estaré a lo que digan los tribunales. Lo que tenía que hacer el partido ya lo ha hecho y todas las personas que están en esos momentos en los tribunales ya no están en el partido. Ya hemos hecho nuestra labor y ahora corresponde a los jueces hacer la suya y a todos respetarla y acatarla", ha afirmado.

Según el presidente del PP, la ejecutiva del partido en la Comunidad Valenciana "nunca" le dijo a Génova que hubiera financiación irregular.

Preguntado si hubiera sido precisa una investigación interna de esas cuentas, ha respondido: "Supongo que la tesorería habrá hecho lo que tiene que hacer. Yo no estaba en esos temas. Estamos a lo que digan los tribunales".

CAMPS // En relación con Camps, Rajoy ha asegurado que "siempre ha salido absuelto" de los casos judiciales en los que ha estado involucrado y que a pesar de ello "ha asumido unas responsabilidades políticas que han sido durísimas".

Por ello, se ha mostrado disconforme con "revisar lo que ha hecho una persona que ya no está en la política activa y al que los jueces no han condenado".

Rajoy ha dicho desconocer si Camps sigue siendo militante del PP, aunque ha apuntado que "probablemente sí".

El presidente del Gobierno ha rechazado que sea el responsable último de la presunta financiación ilegal que ha habido en el PP, a la vista de los diversos casos de corrupción que están en los tribunales.

"En esta vida, todos tenemos nuestras responsabilidades y a veces hay colaboradores que hacen lo que no hay que hacer. Pero eso no significa que cualquier persona que dirige una gran organización sea responsable de todo lo que hace los miembros de esa organización, que pueden ser cientos de miles", ha argumentado.

DIMISIÓN POR LA PÚNICA //

Respecto a la exigencia de Ciudadanos de que la senadora del PP Pilar Barreiro debe dimitir por su imputación en el caso Púnica, Rajoy ha revelado que nadie de la formación que lidera Albert Rivera se lo ha pedido a él expresamente, ni que se lo haya puesto como condición para negociar los presupuestos del Estado de este año.

"No voy a entrar en polémicas con Ciudadanos porque nadie de ese partido me lo ha dicho", ha remarcado.

En caso de que Cs se lo pidiera, Rajoy ha añadido: "Ya veremos cuando me lo digan si realmente me lo dicen".

El presidente del Gobierno ha criticado a los partidos de la oposición por seguir censurando al PP por la corrupción.

A su juicio, "son poco imaginativas" y "en lugar de estar con el monotema", deberían "hacer propuestas que redunden en beneficio de los españoles".